Ollas programables

Olla programable al mejor precio

¿A qué no te apetece llegar a casa y ponerte a cocinar después de un día duro de trabajo? Gracias a las ollas programables no tendrás que volver a hacerlo ya que ellas se encargan de cocinar por ti y de tener la comida lista a la hora que quieras.

A la hora de comprar una olla programable son muchos los modelos disponibles, entre las más vendidas se encuentran las ollas a presión programables que destacan por ser rápidas, eficientes y con un precio económico.

¿Qué olla programable estás buscando?

Aquí tienes las Mejores Ollas Programables del mercado. ¡Descúbrelas!

¿Qué ventajas tienen estas Ollas Programables?

Exactamente, ¿Qué ventajas tienen para que decidas comprar una olla programable? Lo primero de todo es la rapidez del cocinado. Basta con introducir los ingredientes y pulsar un botón. Esto ayuda a que la tarea de cocinar sea más rápida y con mucho más margen a la hora de improvisar.

Para algunos, una olla se asocia con el hecho de hacer grandes cantidades de comida. Estas ollas trabajan con cantidades grandes y pequeñas para que no tengas que usar otro electrodoméstico que no sea este. Pueden cocinar al vapor y son ideales para preparar comida mucho más saludable. 

 

Diferencias entre una olla programable y un robot de cocina multifunción

Seguramente ahora estarás pensando, pero ¿Cuál es la diferencia entre una olla programable y un robot de cocina multifunción?

Pues bien, la principal diferencia es que el robot de cocina es capaz de realizar toda la receta por si mismo. Desde el procesado de los ingredientes, es decir, los trocea, los pica, los ralla, amasa, hasta el cocinado de los mismos, los fríe, los hierve, los cocina al vapor. En definitiva, todo lo que sea necesario para preparar el plato.

Por el contrario, la olla programable sólo cocina los ingredientes, estos tienen que ser preparados antes de ser introducidos en la olla.

Otra diferencia significativa es el precio, las ollas programables son mucho más baratas que los robots de cocina. 

 

¿Cómo escoger la Olla programable ideal?

¿No tienes muy claro que es lo que deberías tener en cuenta a la hora de comprarte tu olla programable? Puede resultar difícil viendo tantos modelos en el mercado, pero estas son las cosas que hay que considerar:

Tipos de ollas eléctricas programables

Existen en el mercado varios tipos de ollas programables que tienen ciertas diferencias que debes tener en cuenta para que a la hora de comprarla elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

Ollas express programables:

OLLA PROGRAMABLE a presión

Estas ollas programables te permiten cocinar a alta presión ahorrando mucho tiempo en la preparación de tus platos. Son como las ollas exprés tradicionales, pero funcionan con electricidad. También suelen tener otras funciones como cocinar al vapor, hervir, freír, hornear, cocción lenta, entre otras.

 

Ollas de cocción lenta:

Olla De Cocción Lenta

Esta técnica de cocina está muy de moda ya que realza el sabor de los alimentos y suaviza incluso las carnes más duras. Las ollas programables de cocción lenta sólo suelen tener esta función y trabajan con una potencia muy baja. También son las más económicas que hay en el mercado.

 
 

 

Ollas programables multifunción:

 
Olla a presión multifunción programable

Estas ollas permiten cocinar con diversas funciones ya programadas solo con pulsar los botones de su display. Lo único que no pueden hacer es cocinar a alta presión.

 

Ollas programables especializadas:

Olla eléctrica pasteurizadora

Puedes encontrar modelos que estén especializados en una sola función como pueden ser las ollas  arroceras. Esta por ejemplo preparará un delicioso arroz sólo con seguir los pasos que te indique. En la imagen, por ejemplo, aparece una olla eléctrica pasteurizadora.

 

¿Características de las ollas programables?

Ahora que ya sabes que tipos de ollas programables puedes encontrar en el mercado tienes que prestar atención a sus características. A continuación te explico las cuatro características más importantes que tienes que conocer:

1º Capacidad

Es importante adecuar la capacidad de la olla al número de comensales que vayan a disfrutar de tus platos. Si es verdad que pueden adaptar su funcionamiento a la cantidad de ingredientes que incorpores por lo que cocinan tanto grandes cantidades como pequeñas. Pero nunca está de mas que la olla sea grande por si algún día tienes invitados en casa.

2º Potencia

La potencia es un factor importante a tener en cuenta porque de ella depende el resultado final de tus platos.  Las ollas de cocción lenta, por ejemplo, suelen cocinar con una potencia muy baja. Conviene que sepas que cuanto mayor sea la potencia, menor será el tiempo que tarde en cocinar la comida.

3º Parámetros regulables

No todos los alimentos se cocinan a la misma temperatura y durante el mismo tiempo, de modo que, si una olla nos permite ajustar la temperatura ideal y el tiempo de cocción estimado para cada ingrediente, significará que vas a poder dar el toque exacto a tus preparaciones.

También puedes regular la programación según a que hora quieres tener la comida preparada. Lo ideal es que puedas programar al menos 24 horas.

4º Funciones 

Además de poder controlar la temperatura y el tiempo de cocción ideales al preparar tus platos, una olla programable o inteligente de buena calidad nos permitirá disfrutar de otras funciones como por ejemplo:

  • Menús preestablecidos para recetas
  • Diversos tipos de cocción: guisados, frito, al vapor, a presión, a cocción lenta…
  • Encendido y apagado programado
  • Mantenimiento de las preparaciones en caliente
  • Sistema de autolimpieza
  • Apagado automático de seguridad

Estas funciones son muy importantes a la hora de saber qué olla programable comprar. Estudia cuáles son importantes para ti para poder descartar ciertos modelos.

Echa un vistazo a estos otros robots de cocina: