Batidoras Amasadoras

 

Batidora amasadora

Si te encanta la repostería tienes que conocer las batidoras amasadoras. Ya sea para preparar pasteles, pizzas o tartas de forma casera o de manera profesional, si trabajas en una pastelería, ahorrarás mucho trabajo con una de estas batidoras.

Batidora amasadora o amasadora profesional. ¿Cuál elegir? A continuación te explico las características de estos electrodomésticos, como funcionan y las ventajas que tienen. 

¿Qué tipo de Batidora Amasadora estás buscando?

Según tus necesidades puedes elegir entre varios tipos de batidoras amasadoras. Es importante que tengas en cuenta a la hora de decidirte por una u otra, por ejemplo, la capacidad de su recipiente o la potencia de su motor. Otro aspecto importante es si necesitas que sea portátil o tienes suficiente espacio para elegir una con la base fija. Estas son las batidoras que puedes encontrar:

Batidora amasadora manual

Si buscas una batidora amasadora manual barata estas son las más destacadas actualmente. Las batidoras amasadoras de mano utilizan varillas para amasar. Estas varillas pueden tener distintas formas según el accesorio que instales. 

Son ligeras, muy manejables y baratas. Si no necesitas preparar grandes cantidades de masa esta es tu elección.


Batidora amasadora orbital barata

Estas batidoras amasadoras con movimiento orbital cuestan menos de 100 €. Su precio es muy económico y permiten realizar trabajos de repostería ahorrando mucho tiempo al batir, mezclar y amasar los ingredientes. Si no quieres gastar mucho dinero en un a batidora profesional esta selección es para ti .


Batidora amasadora con movimiento planetario

Estas batidoras amasadoras con movimiento planetario son semiprofesionales. El movimiento planetario permite un amasado más homogéneo que no se consigue con una batidora con brazo fijo. Tienen una capacidad ya considerable y motores con grandes prestaciones.


Batidora amasadora profesional

Si trabajas en una panadería, en una pastelería o en un a pizzería, necesitas una batidora amasadora profesional. Estas son las que tienen una relación calidad precio por encima de las demás. 


Batidora amasadora industrial

Si tienes que trabajar con grandes cantidades de masa sin duda lo que estas buscando es una batidora amasadora industrial. Estas son las mejores en su función. Tienen una capacidad de hasta 40 litros para poder crear cualquier elaboración.


¿Cuál es la mejor batidora amasadora para el hogar?

En el mercado puedes encontrar una amplia gama de batidoras de este tipo. Algunas son baratas y otras tienen precios prohibitivos.

Elegir una buena amasadora es importante ya que es un electrodoméstico que le puedes sacar mucho partido y el cual va a trabajar de una forma forzada en algunas ocasiones, por ejemplo, al hacer masas pesadas.

Una amasadora que está teniendo una acogida muy buena entre los amantes de los dulces es la batidora Phisinic.

La mejor batidora amasadora para el hogar

Batidora amasadora Phisinic

  • Tiene un diseño precioso con líneas redondeadas que se adapta a la decoración de cualquier cocina.
  • El movimiento planetario te ayuda a amasar para que no queden grumos.
  • Esta batidora es de las más potentes de su gama, tiene 1800 W de potencia, suficiente para amasar cualquier tipo de masa.
  • Su capacidad no deja nada que desear con un bol de 6,5 litros fabricado en acero inoxidable.
  • Es muy robusta y de gran estabilidad al apoyarse sobre ventosas antideslizantes.
  • Su regulador de velocidad tiene un indicador de led, 6 velocidades y función pulse.
  • Incluye 6 accesorios. La Batidora amasadora se suministra con varilla amasadora, varilla batidora, batidor plano, protector anti salpicaduras, espátula y separador de yemas.
  • Además puedes ampliar los accesorios con hasta 12 gadgets distintos.

La batidora amasadora Phisinic es la mejor valorada para el hogar por los usuarios. Es muy potente, con gran capacidad, puedes ampliar los accesorios y te quedará genial en tu cocina. Sin duda es una compra que no te defraudará. 

Puedes elegir dos colores según la estética de tu cocina: 

Batidora amasadora Phisinic Roja

Ver oferta en Amazon

Batidora amasadora Phisinic Negra

Ver oferta en Amazon

¿Cuál es la mejor amasadora calidad precio?

Si estás deseando empezar a preparar bizcochos de mil sabores distintos y no quieres gastarte mucho dinero pero quieres algo que merezca la pena comprar, la amasadora Aicok MK-37 es una de las mejores opciones que tienes ahora mismo.

Batidora amasadora barata pero con gran calidad

Batidora Aicok MK-37 con doble gancho para amasar

  • Tiene dos ganchos para amasar de acero inoxidable que con su movimiento planetario te permiten amasar hasta las masas mas pesadas de forma fácil y rápida. También incluye una varilla batidora y una paleta plana para mezclar.
  • Su potente motor de 1000 W con 6 velocidades te ayuda a conseguir la mezcla perfecta para tus recetas más elaboradas.
  • El tazón de acero inoxidable de 5 litros asegura que tengas suficiente espacio para mezclar los ingredientes.
  • Su protector contra salpicaduras te protege a ti y a tu ropa, mientras que las patas de silicona antideslizantes mantienen estable esta fantástica batidora de pie.

Esta amasadora de Aicok es sin duda de las mejores en calidad precio. Su gancho doble te permite elaborar masas perfectas y homogéneas. Su precio es inmejorable para un aparato de estas características.

Un modelo sobresaliente con el que se puede comparar sería el Klarstein Bella Elegance, echa un vistazo a nuestra review.

La batidora amasadora Aicok la puedes encontrar en estos dos colores:

Batidora Aicok MK-37 Plata

Ver oferta en Amazon

Batidora Aicok MK-37 Negra

Ver oferta en Amazon

¿Qué batidora amasadora retro comprar?

Existen dos marcas que están a la vanguardia de las batidoras. Por un lado está Kitchenaid y por el otro Smeg. Estas dos marcas destacan por su gran calidad y por sus el diseño de batidoras vintage. 

En especial, a mí me gustan más las batidoras retro de Smeg. Tienen una amplia gama de colores para elegir y sobre todo los que yo prefiero son los que tienen un acabado en color pastel, ya que realzan ese rincón de la cocina donde la coloques y le da ese puntito antiguo pero elegante y funcional a tu encimera.

Amasadora con estilo vintage Smeg

Smeg batidoras amasadoras retro

  • Tienen una estética de los años 50 que la convierten en las batidoras más bonitas que podemos encontrar.
  • Su motor de 800 W lo puedes regular en 10 velocidades.
  • Tiene movimiento planetario para un mejor amasado.
  • Su bol tiene una capacidad de 4,8 litros.
  • Incorpora un sistema de bloqueo de seguridad cuando el cuerpo está levantado y es muy estable por su base antideslizante.
  • Accesorios incluidos: batidor de alambre en acero inoxidable, batidor plano de aluminio, gancho aluminio para pasta, bol acero con cubertura plástica del cuenco
  • Posibilidad de comprar accesorios opcionales.

En cuanto a diseño, como ya he mencionado, están por encima de su competencia. Existen otras marcas con un estilo parecido pero Smeg es garantía de calidad y diseño. Estos son solo unos modelos de la gran variedad que puedes encontrar:

Ver oferta en Amazon

Ver oferta en Amazon

Ver oferta en Amazon

Ver oferta en Amazon

¿Qué es una Batidora amasadora?

Todo el mundo conoce como es una batidora y la diferencia con una batidora amasadora es que esta última está especializada en amasar. Estas batidoras se han puesto de moda entre los amantes de la repostería y no son más que una amasadora profesional a la que se le ha reducido el tamaño para poder ser usada en la cocina de cualquier casa.

¿Qué ventajas tiene una batidora amasadora?

Sin duda alguna si te gusta la repostería o te dedicas a ella profesionalmente, comprar una batidora amasadora te va a reportar las siguientes ventajas:

  • Tendrás una batidora, una mezcladora y una amasadora en el mismo electrodoméstico. También pueden, por ejemplo, montar nata.
  • Ahorrarás mucho tiempo a la hora de realizar masas para pan, pizza, bizcochos… 
  • Como la batidora trabaja por ti te cansarás mucho menos y podrás gastar tu energía en otras cosas.
  • Tus masas saldrán perfectas, con la textura, esponjosidad y homogeneidad que quieras.
  • Te atreverás con recetas que ni hubieras pensado hacer sino tuvieras una batidora amasadora.
  • Tu cocina estará mucho ordenada y te costará menos limpiarla al usar un solo utensilio.
 

Inconvenientes de una batidora amasadora

Ya conoces las ventajas de tener una batidora amasadora pero al ser estás tan específicas debes tener en cuenta siguiente:

  • Estas batidoras pueden batir, mezclar, amasar y poco más. Si necesitas que realice otras funciones tendrás que utilizar otros electrodomésticos de tu cocina.
  • Son algo voluminosas por lo que tendrás que tener en cuenta el espacio que va a ocupar en tu cocina y donde la guardarás al terminar.
  • Quizás no la utilices frecuentemente por lo que tienes que tener en cuenta el desembolso que vas a realizar y si lo vas a rentabilizar.

¿Cómo utilizar una batidora amasadora?

Antes de empezar a usar tu nueva batidora amasadora es importante que leas el manual de usuario. En él te detallarán que tipo de amasadora has comprado y cuáles son sus funciones.

Principalmente hay dos tipos de amasadoras las que tienen un cabezal reclinable y las que su recipiente se eleva. Los aparatos más grandes normalmente usan la palanca de elevación para subir el cuenco mientras las batidoras con menor potencia suelen tener la cabeza reclinable.

Comprueba si la batidora mueve el recipiente arriba y abajo usando la palanca de elevación o si el cabezal se reclina hacia arriba. 

Para comenzar tendrás que seguir estos pasos:

  • Bloquea el cuenco en su sitio si tienes una batidora con cabezal reclinable o coloca el cuenco dentro de la máquina si tienes un cuenco que se eleva.
  • Asegura el accesorio en el cabezal de la batidora.
  • Vuelve el cabezal a su sitio y bloquéalo.
  • Selecciona la velocidad adecuada y comienza a elaborar la masa de tu postre.

¿Qué velocidad elegir?

Las amasadoras tienen varias velocidades que puedes elegir en función del preparado que vayas a elaborar. Para ello gira el selector de velocidad a la posición que necesites. Por ejemplo:

  1. La velocidad baja se usa para mezclar lentamente masas pesadas o cortar en mantequilla
  2. Usa la velocidad media baja para mezclar masa de galletas o batir clara de huevo
  3. Con la velocidad media puedes batir mantequilla o glaseados
  4. Usa la velocidad media alta para batir rápidamente, hacer merengues y crema batida
  5. La velocidad más alta es necesaria para batir rápidamente una pequeña cantidad de clara de huevo o crema

Un consejo, cuando enciendas la batidora empieza siempre por una velocidad baja para evitar que los ingredientes salgan volando por toda la cocina, después aumenta la velocidad hasta que obtengas la adecuada.

¿Para qué sirve cada accesorio? 

Varillas amasadoras

Las varillas batidoras se utilizan para aligerar masas o cremas introduciendo aire en el interior de la mezcla. Las puedes utilizar para:

  • Para batir cremas o montar.
  • Se emplea para finalizar la masa de pasteles, rosquillas u otras mezclas.
  • Para montar cremas, claras de huevo y merengues italianos.
  • Para acabar de montar el puré de patatas.

Evita usar el accesorio de varillas para ingredientes pesados o densos como la masa de galletas.

Batidor plano

El batidor plano o paleta se usa para remover masas densas como la de las galletas. Si te gusta la repostería este accesorio será el que más utilices. Usa un batidor plano para batir, mezclar, revolver y machacar.

  • Para remover lentamente, combinar, hacer puré e iniciar cualquier proceso de batido.
  • Para hacer masa de tortitas, masa para brownies y la masa para galletas
  • Utilízala para agregar harina e ingredientes secos a la mezcla, así como para añadir líquidos a ingredientes secos.
  • Para mezclar o amasar masas de levadura.

Gancho amasador

El gancho de amasar puede tener forma de gancho o de espiral. Este accesorio es el que tienes que usar para mezclas muy pesadas y que tengas que mezclar durante muchos minutos. Esto es lo que puedes hacer con él:

  • Para mezclar a velocidad lenta, hacer puré y remover a mayor velocidad.
  • Utilízala para mezclar y amasar masas de levadura, mezclas densas y dulces, comenzar el puré de patatas u otras verduras, mezclar mantequilla y harina, batir mezclas finas o líquidas, masa de pizzas…

¿Qué batidora amasadora comprar?

Sin duda alguna estos robots de cocina te facilitan la labor de confeccionar tus propias masas ya sean dulces como la del bizcocho o saladas como la de la pizza. 

Como has visto exite una gran variedad de amasadoras en el mercado y dependiendo de las veces que la vayas a usar y de la cantidad de masa que necesites preparar tendrás que optar por una batidora sencilla o por una más grande.

Si tienes espacio en la cocina compra una amasadora de pie, que son más cómodas de usar y ahorrarás un gran esfuerzo al no tener que estar sujetando el peso de una batidora de mano y soportar sus vibraciones.

Si no quieres gastar mucho dinero, puedes empezar por comprar una amasadora barata y una vez que veas que puedes sacar provecho a otra con más capacidad y prestaciones, da el paso y adquiere otra superior.

 

¿Dónde comprar batidora amasadora?

Este tipo de batidoras se han puesto de moda y prácticamente en todas las tiendas y grandes superficies puedes encontrar alguna. 

La opción más cómoda es visitar una tienda online donde puedes informarte de todas sus características y realizar la compra. Mira bien los gastos de envío que no sean excesivos ya que son productos con un peso considerable. 

 

¿Cuáles son las mejores batidoras amasadoras?

Con toda esta información en la cabeza, y teniendo en cuenta la gran variedad de batidoras amasadoras que puedes encontrar, es normal que te hagas un lío. Por eso voy a facilitarte un poco las cosas.

En la siguiente lista podrás encontrar las mejores batidoras amasadoras del momento. Valorando el precio, las prestaciones y otras características para que cualquiera pueda disponer de una de ellas en su cocina.

Otros robots para tu cocina: